Preguntas frecuentes

Hay gran cantidad de maneras diferentes de descargar y leer eBooks para distintas plataformas y dispositivos, tantos que a veces puede ser confuso. Hemos preparado una serie de respuestas a las preguntas más comunes. Si no está seguro de qué formato elegir o como acceder a su eBook, por favor vea las secciones listadas a continuación para encontrar una respuesta.

¿Epub o Kindle? ¿Qué formato elegir?

Los archivos Epub y Kindle son los formatos de eBook más prácticos y comunes  y tienen muchas ventajas sobre otros formatos más conocidos como el PDF. Pueden leerse en casi cualquier dispositivo: PCs, Macs, Android, iPhones, iPads, iPods, Windows móvil o tabletas Kindle.
 
Para poder abrir estos formatos necesita de una aplicación instalada en su dispositivo. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y muy a menudo las encontrará ya instaladas, en caso contrario, solo tiene que buscar en la App Store de su dispositivo "lector de epub" o "lector kindle".
 
Nuestro consejo:
  • Elija Kindle para cualquier dispositivo de esta marca.
  • Elija Epub para el resto de dispositivos: PC, Mac, teléfonos android, iPhone, iPad, teléfonos windows, etc.
Algunos beneficios de estos formatos:
  • El texto es ajustable. Esto significa que podrá cambiar el tamaño de las lineas de texto al que sea más cómodo para su lectura sin perder parte del texto fuera de la pantalla como pasaría con un PDF.
  • Hay gran cantidad de apps gratuitas disponibles en todas las plataformas. Esto le da la posibilidad de descargar y leer estos archivos en cualquiera de sus dispositivos.
  • Estas aplicaciones tienen funciones muy practicas: marca páginas, subrayado del texto o la inclusión de sus propias notas. Todo esto hace muy fácil el acceso a sus partes favoritas de los libros. Algunas aplicaciones incluso tienen una función de lectura en voz alta o la capacidad de sincronizar su biblioteca entre todos sus dispositivos.

¿Qué dispositivo y software necesito para leer un eBook?

Hay muchas aplicaciones de lectura disponibles en todas las plataformas, esto le posibilita el poder descargar y leer sus eBooks en cualquiera de sus dispositivos. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y muy a menudo las encontrará ya instaladas en su dispositivo. No podemos listar todas las aplicaciones aquí, ya que se actualizan constantemente pero si usted no está familiarizado con los eBook aquí le dejamos algunos consejos que le ayudarán a empezar: 
  • iPhones y iPads normalmente tienen iBooks  instalado (un lector para Epub) si no lo tuviera lo puede descargar de la App Store. Como alternativa siempre podrá buscar "lector de epub" o "lector kindle" en la App store de su dispositivo y encontrar gran cantidad de opciones disponibles.
  • Móviles Android normalmente vienen con Google Play Books instalado (un lector para Epub) si no lo tuviera lo puede descargar de Google Play Store. Como alternativa siempre podrá buscar "lector de epub" o "lector kindle" en Google Play Books y encontrar gran cantidad de opciones disponibles.
  • Para PC Puede descargar Adobe Digital Editions para formatos ePub o Kindle App para libros en formato Kindle.
  • Para Mac puede usar iBooks (normalmente ya instalado) o Adobe Digital Editions, ambos leen libros en formato ePub. Otra opción es que instale Kindle App para leer el formato Kindle.

¿Cómo descargo el eBook `Cómo transformar tu vida´?

  1. Asegúrese de tener una aplicación para leer eBooks instalada en su dispositivo ANTES de descargar el eBook. (Vea la sección anterior para más información sobre aplicaciones de lectura).
  2. Escriba comotransformartuvida.com directamente en su buscador habitual (Google Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer). Asegúrese de abrir la pagina en un buscador web y no en una app externa (como puede ser Facebook en dispositivos móviles). Intentar abrir la pagina dentro de la app misma puede interferir con el proceso de descarga.
  3. Pulse en el botón de descarga en la pagina de comotransformartuvida.com, se abrirá una nueva pagina y la descarga comenzará de forma automática. Algunos buscadores pueden bloquear la descarga, si sucediera, solo tiene que pulsar en el botón azul que dice 'Si la descarga no comienza automáticamente pulse aquí´. De este modo se reactiva manualmente la descarga y el archivo aparecerá en su dispositivo.
  4. Abra el archivo en la aplicación de lectura que haya elegido y comience a leer.
  5. Una vez hecha la descarga, verá la opción de registrarse en el ciclo de emails Consejos para la vida. Con esta inscripción se le enviará un mail semanal con un breve extracto del libro junto a un consejo para poner en practica durante la semana. También puede encontrar la suscripción al final de esta pagina.

Tengo problemas a la hora de descargar el eBook, ¿qué hago?

Abra la pagina en un buscador web y no en un app externa como Facebook.
En primer lugar visite comotransformartuvida.com directamente desde su navegador web habitual (Google Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer). Asegúrese de abrir la pagina en un navegador y no en una app (como puede ser Facebook en dispositivos móviles) intentar abrir la pagina dentro de la app misma puede interferir con el proceso de descarga.
 
Descarga en iPhones, iPads y iPods
Asegúrese de seleccionar el formato Epub.
Algunos iPhones y iPads no aceptan descargas automáticas. Si es su caso, usted podrá ver un pop-up con un mensaje de error o que no aparezca nada pero la descarga no se inicie, para resolverlo: 
  1. Pulse en cualquiera de los botones `Descargue el eBook gratis´ en comotransformartuvida.com
  2. Si la descarga no comienza cierre cualquier mensaje de error que aparezca. Debería de ver después una pagina en su navegador que dice "Gracias por su descarga, disfrútela y comparta".
  3. En la parte superior de la pagina encontrará un botón azul que dice 'Si la descarga no comienza automáticamente pulse aquí´. Pulse para reactivar la descarga manualmente.
  4. Debería ver en su navegador el icono del archivo ePub con una opción debajo: `Abrir con iBooks´.
  5. Al pulsar en esta opción el libro se debería abrir correctamente en `iBooks´.

Contacte con nosotros si sus dudas no se han resuelto

Si necesita hacer cualquier consulta o su pregunta no ha quedado resuelta después de leer la sección de arriba, contacte con nosotros rellenando el formulario y le contestaremos lo antes posible.
Si la consulta está relacionada con la descarga o con los formatos de eBook, asegúrese de adjuntar la siguiente información:

  • Que formato está intentando descargar
  • Que dispositivo y versión del sistema operativo está usando
  • Que aplicación de lectura de eBooks tiene instalada en su dispositivo
Introduce tu nombre por favor.
Introduce un asunto por favor.
Escribe un mensaje por favor.

Consejos para la vida
Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir los emails de inspiración semanal.

 

La Editorial Tharpa valora la privacidad, y por ello su email no será facilitado a terceras personas. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento utilizando el enlace al final de cada email o escribiendo a [email protected]